Terracota

San Juan de Alicante

Cuando el cliente se deja llevar por sus sensaciones y sentimientos, y deja su hogar en nuestras manos, surgen espacios extraordinarios.

Es el caso de esta vivienda, donde el tiempo parece detenerse y nos permite desconectar del estrés diario para permitirnos sentir y vivir de forma consciente.

Partiendo de una buena distribución de base, convertimos el baño en un amplio aseo y eliminamos uno de los dormitorios, para proyectar, en su lugar, un dormitorio principal en suite con baño incorporado.

Al disponer de un buen tamaño en las diferentes estancias, pudimos permitirnos perder espacio para diseñar hornacinas, gruesos arcos de paso y celosías, que, junto con las falsas vigas, modifican la percepción del espacio y nos recuerdan a la tradicional vivienda mediterránea.

Barro, arcilla, cerámica… Terracota. En definitiva tierra, naturaleza. Un proyecto en el que se ha tenido especial cuidado en la selección de materiales naturales, permitiendo que la vivienda transpire y nos conecte de manera especial con la naturaleza.

Un salón cálido y acogedor, y una cocina de desprende tradición, se fusionan con una espectacular terraza llena de vegetación. Explosión de color en un aseo monocromatico, y un dormitorio en suite donde disfrutar de un mar de calma.

El resultado, una vivienda espaciosa llena de armonía, personalidad y carácter, que refleja la esencia de su propietaria.